Como cada año alrededor de estas fechas, del 15 al 21 de noviembre la tierra atraviesa una zona del espacio donde se encuentran nubes de partículas emitidas por el cometa Temple-Tuttle, con lo que se produce lo que conocemos como una lluvia de estrellas.
Los meteoros aunque son pequeños, se mueven a altas velocidades y al chocar contra la atmósfera de la tierra alcanzan altas temperaturas que generan gran luminosidad y se convierten en lo que conocemos como estrellas fugaces.
Leo (mundo.es) que este año la mayor intensidad se dará el día 19 de noviembre alrededor de las 5.45 de la madrugada, con lo que durante la noche del sábado al domingo podremos observar este fenómeno. Se calcula que a esa hora alcanzara una media de 150 meteoros la hora, pero podría alcanzar los 600. Cada 33 años se produce una tormenta de meteoros, al superar las 1000 estrellas fugaces a la hora, pues la nube de partículas no es homogénea en toda su orbita.
Así que la madrugada del domingo, la noche del sábado, para los trasnochadores, puede ser, principalmente si estamos en un lugar en que el cielo este despejado y lejos de la contaminación lumínica de las núcleos urbanos puede ser que el cielo nos ofrezca un bonito espectáculo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario